Blogia
PALABRAS DE MUJER

GLUTEOS

MODELANDO LA RETAGUARDIA

Los glúteos, una de las zonas más olvidadas de la anatomía femenina, requieren cuidados diarios, pues son, junto con los pechos, el objetivo principal de la ley de la gravedad...  Mantenerlo erguido, moldeado y respingón es difícil... pero no imposible.

No solo la presencia de celulitis y adiposidades deforman el volumen hemisférico de los glúteos. La vida sedentaria, los cambios bruscos de peso, la disposición genética y el envejecimiento, afectan a los tejidos blandos que, con el tiempo, se relajan y caen. Piel, músculos y grasa pierden paulatinamente su morfología y se deforman, alejándose cada vez más del aspecto firme, compacto y redondeado que es la característica del trasero ideal.

Cuidados continuos

Para empezar es imprescindible frotar a diario los glúteos con un guante de crin con movimientos ascendentes para estimular la circulación, oxigenar los tejidos y suavizar la piel.

Es conveniente, dos veces por semana, realizar una exfoliación que acabe con los células muertas, así la piel estará en condiciones optimas para recibir los beneficios de las hidratantes y anticelulíticos.

Tras la ducha, la hidratación debe ser máxima, por eso es necesario una leche corporal muy nutritiva. “Nourishing Milk Body Lotion”, de Lancaster posee una textura suave, similar a la del yogur tradicional que se absorbe rápidamente e hidrata durante todo el día.

Para las más perezosas “Bikini Anti-Cellulite”, de Dior es un spray que no requiere masaje y combate las acumulaciones de grasa.  

¡Firmes ya!

Si el objetivo es ponerlos firmes, lo mejor es recurrir al ejercicio. Cualquier hora del día es buena para realizar una serie de gestos que tonifican la piel y reducen el porcentaje de grasa. Por ejemplo, subir y bajar escaleras de puntillas o caminar por zonas con pendiente.  

Muy práctico resulta contraer los músculos de los glúteos, contar hasta diez y relajar. Repetir este ejercicio diez veces seguidas, varias veces al día.

Otro ejercicio beneficioso para erguir los glúteos consiste en ponerse de rodillas con las manos apoyadas en el suelo, la espalda recta y la cabeza levantada, con ojos que intente mirar al techo, intenta elevar la pierna flexionada en forma de “L” y contar hasta diez, luego relajar. Realizar el ejercicio treinta veces, alternando la pierna derecha y la izquierda todos los días por la mañana y por la noche.

Quemar la grasa sin hacer ejercicio también es posible gracias al UPC, una sustancia que quema las grasas neutras dentro de las mismas células grasas. Shiseido, mediante estudios de investigación, dieron con la fórmula “Body Creador”, un revolucionario gel adelgazante que incorpora en su composición ingredientes que actúan en el cuerpo y mente. Su fragancia SLM, a base de pomelo, hinojo, pimienta y estragón, cuyas esencias activan el sistema nerviosos simpático, combinada con cafeína, consigue quemar las grasas metabolizadas sin necesidad de ejercicio físico.

En manos profesionales

Si cree que los hábitos diarios en casa y el ejercicio no son suficientes para modelar los glúteos, lo mejor es acudir a un centro de belleza donde los pongan firmes.  

Felicidad Carrera, pionera en tratamientos de última generación, apuesta por el tratamiento “Futura Pro”, un equipo reductor que, al mismo tiempo que modelar los glúteos mediante ondas biópticas, mejora el flujo sanguíneo, reducir la celulitis y la grasa, tersar y tonificar la piel. El Instituto Médico de Nutrición y Cirugía Estética (INSTIMED) recomienda el programa “Push and Silk”, diez sesiones, para reducir e hidratar la retaguardia. Este tratamiento consta de varias fases. En la primera se realiza una exfoliación a base de sales marinas que combina la acción mecánica de arrastre con la química de sus ingredientes. En la segunda se estimulan los puntos energéticos a través de técnicas orientales. En la tercera se aplica aceites esenciales con efecto drenante. En la cuarta se trabaja la eliminación de líquidos con una mascarilla de cacao y uva. Se termina la sesión con un gel drenante.

¿Estás decidida a la cirugía?

Si con el ejercicio y los tratamientos en centros estéticos no han satisfecho tu objetivo de levantar los glúteos tanto como se deseaba, la última palabra la tiene el cirujano plástico 

El doctor Miguel Chamosa Martín, miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plática y Estética y de la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery, aborda un tratamiento estético de una forma integral, mediante una lipo-gluteoplastia que espulpe las nalgas y alrededores, eliminando el tejido adiposo excedente y aumentando el volumen allí donde más se necesita, una técnica que además de elevar óptimamente el glúteo, evita los riesgos de las prótesis. “La lipo-gluteoplastia implica la combinación de dos técnicas. La primera esculpe los excedentes de grasa mediante una liposucción, buscando la forma redondeada que caracteriza a las nalgas. La segunda consiste en injertar grasa antóloga entre los haces musculares del glúteo”, explica el doctor Chamosa La intervención, que suele durar dos horas, precisa anestesia local y sedación. Durante el postoperatorio, la paciente tendrá que llevar una faja estática de compresión durante tres semana y guardar reposos durante las primeras 24 horas, luego podrá hacer su vida normal.

Terra/Carmen Martín/EfeReportajes